miércoles, 16 de octubre de 2013

Recuerdos de mi mejor profesor...

Recuerdo a mi mejor profesor perfectamente, ni siquiera tendría duda entre varios. Como hemos aprendido en la clase de hoy esto seguramente no sea por lo que aprendí en su clase sobre su asignatura en concreto, sino por muchas cosas que me hacían sentirme a gusto con sus clases. Tal vez fuera por la manera que impartía sus clases, una manera dinámica y divertida  a la vez que interesante, pero a la vez, sin olvidarse de centrarse en lo que tenía q enseñarnos, es decir, no se enrollaba ni hablaba de otros temas sin venir a cuento. Otro motivo por el cual es mi mejor profesor es porque de verdad se preocupaba por nosotros y digo de verdad porque muchas veces solamente parece que se preocupen por sus alumnos. A este profesor en concreto no le preocupaba tener que perder su propio tiempo libre para ocuparlo en nosotros incluso sin nosotros reclamárselo, es decir, nos trataba como personas iguales a el no solamente como alumnos que solo son una lista de apellidos ordenados alfabéticamente escritos en una libreta.

Así es como me gustaría que hubiesen sido todos los maestros y así me gustaría comportarme con mis alumnos cuando yo sea profesor.

Desea para los demás lo que desees para ti mismo.
 
 
Otra cuestión abarcada en clase ha sido : ¿Qué me gustaría que pasase siempre en clase?
 
En primer lugar voy a hacer una enumeración de las características de una clase "ideal" tal y como hemos hecho en grupos de 4 en clase antes de leer las características que expone RATHS.
 
1. Clase dinámica, divertida.
2. Temas interesantes que nos llamen la atención, en su defecto que el profesor los intente hacer lo mas interesantes posibles.
3. Clases variadas y no monótonas en cuanto a la dinámica se refiere.
 
Estas han sido las principales demandas que mi grupo exigiría a la hora de una buena clase.
 
Después de leer la enumeración de RATHS, nos damos cuenta de que muchas coinciden y son sin duda las más importantes.
 
 
 
 
 
La clase de hoy me ha servido para reflexionar de que manera las clases nos serian mas útiles y además me ha servido para un futuro saber que es lo que realmente buscan los alumnos a la hora de recibir una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario