El tema que tratamos en clase el último día, el tema del comedor en la escuela es un tema bastante complicado para mi padecer. Tiene cosas positivas y tiene cosas negativas. En primer lugar lo que sería perfecto sería que todo el mundo tuviese claro que a la escuela se va a aprender y a ser enseñado por encima de todo, no como últimamente se escucha en la calle comentar a los padres: voy a dejar al niño en la escuela a que pase el día y le den de comer y ya esta tarde lo recogeré....
Mi madre es profesora y esos comentarios cada día son mas escuchados y lo que también le asusta mucho es que incluso algunos padres se preocupan más de que si su hijo come bien y se divierte en las horas no lectivas, es decir la hora de comer y las horas de antes y de después que preocuparse sobre si su hijo realmente aprende a leer o escribir correctamente.
La idea de los comedores esta bien y puede que incluso sea necesario pero lo que también es necesario son unas campañas de concienciación a la población en general sobre si se debería tener más en cuenta a lo que realmente se va a la escuela y respetar todavía más si cabe el trabajo que los profesores de hoy en día tienen que hacer sin que realmente sea esa su labor.
Esta imagen representa muy bien en lo que en estos últimos años implica ser un profesor. Y pienso que realmente es así de verdad, no la figura que la población piensa que es el profesor, ese personaje vago, profesor porque no ha podido ser otra cosa y esa persona que taaaaantas vacaciones tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario