“EL
MOVIMIENTO Y YO”
Comparativa entre los
dibujos realizados a principio y a final de la asignatura.
El dibujo A corresponde al dibujo que realicé los primeros
días de clase y que trataba de describir el “movimiento y yo”, ahora me doy
cuenta de lo simple y fácil que veía dibujarlo, símplemente me veía yo como un
profesor tratando de enseñar una técnica de carrera más eficiente a un alumno,
no veía nada más dentro de la frase o el conjunto de palabras que trataba de
explicar.
El dibujo B es el dibujo que he dibujado ahora, después de
haber dado todo el temario de la asignatura y realmente me ha sido más difícil
dibujarlo, no por no saber que dibujar sino por tener demasiadas ideas en la
cabeza como para intentar plasmar “el movimiento y yo”. En el trato de
explicar, no sé si lo consigo y por eso estoy escribiendo esto, que el
movimiento está allá donde vallamos y seamos quien seamos y estemos haciendo
aquello que estemos haciendo. El movimiento podríamos decir que está en todos
los lados y es tremendamente difícil tratar de plasmarlo en un simple dibujo
debido a todos los ámbitos en los que lo podemos encontrar y todas sus
diferentes representaciones.
Yo diría que lo que se plasma es un cambio, una evolución. Una evolucion hacia una comprensión mas rica y comprometida. Que no pare! Que tu próximo dibujo, lo hagas cuando lo hagas, sea distinto, aún mejor. Enhorabuena!
ResponderEliminarUna cosa más. Destacaría el cambio en e paisaje. Eso hace el segundo dibujo n sólo más rico e interesante, son más bello.
ResponderEliminarGracias por tu aportación. Señalaría además que el dibujo refleja también la gran complejidad y las preguntas que todavía a día de hoy me surgen al preguntarme sobre "el movimiento y yo". Día a día espero que sean cada vez menos.
EliminarBuena entrada. Al igual que Víctor destacaría el cambio que se visualiza en cuanto al primer y segundo dibujo. En la comparación que he hecho de mis dibujos también se aprecia el importante cambio del que hablamos, pásate a ver mi entrada si quieres.
ResponderEliminarUn saludo Víctor.
Hola Victor.
ResponderEliminarCoincido con la opinión de Victor(profesor), está claro que te has abierto hacia una espiral de conocimiento, a plantearte cosas que antes ni siquiera te habías planteado y que veías tan sencilla y simples que tenías claras aunque en realidad no era así; por esto te tengo que has realizado una correcta evolución. Sobresaltar también que en el primer dibujo te centras en la práctica, dejando a parte la parte teórica y todo lo que ello conlleva que nos muestras en el segundo dibujo, y en el segundo dibujo te centras en la parte teórica y dejas a un lado la parte práctica. ¿Existe algún motivo por el que lo haces? ¿Crees que sería más rico si mostrase la parte práctica de nuestro futuro oficio?
Te animo a comentar en mi blog. Un saludo, Alessandro
Hola Aless. En primer lugar gracias por tua portación. En el setgundo dibujo mi intención no era centrarme ni en la parte teórica ni en la práctica, simplemente lo que pretendía con ese dibujo es reflejar la gran complejidad del movimiento (tanto en su parte teórica como en la práctica), además perfectamente podría haber dibujado a la persona haciendo cualquier deporte o actividad ya que como he dicho mi intención no era resaltar ni una ni otra visión del movimiento (teórica o práctica)
ResponderEliminarEspero haberte contestado a la pregunta. Gracias.